III Jornadas Gastronómicas del Buey

III Jornadas Gastronómicas del Buey

Las jornadas del Buey de Madrid ya están en marcha. 16 bueyes de más de 800 kilos criados en La Finca de Jiménez Barbero servirán de menú. A lo largo de seis años se ha cuidado la maduración de estos animales, un cruce de razas avileña y charolesa, para conseguir una carne tierna de rojo brillante.

«Este tipo de carne mejora con la edad del animal que es sacrificado -entre 5 y 12 años- para conseguir una buena infiltración de grasa. Por otra parte es muy importante la maduración, que ha de ser mínimo de 60 días para que la carne sea más tierna y sabrosa»aseguraDavid Jiménez Barbero, uno de los responsables de La Finca.


Tras una maduración de 90 días y a lo largo de un mes, se podrán degustar los ejemplares en los restaurantes La Esquina Asador-Sidrería y Antigua Casa Narcisa del grupo La Máquina.

Las elaboraciones protagonistas de estas jornadas son: chuletón de buey a la parrilla, el tártaro de buey, hamburguesa de buey (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural, y rabo de buey estofado lentamente en cocotte con gratén cremoso de patata y mantequilla.

Los dos restaurantes restaurantes disponen de parrillas de carbón de encina vistas al público y ofrecerán este producto hasta el próximo 31 de julio o hasta finalizar las existencias.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva