Ángel León firma con Mandarin Oriental (Barcelona)

Ángel León firma con Mandarin Oriental (Barcelona)

El Mandarin Oriental (Barcelona) acaba de hacer público que el chef gaditano Ángel León (Aponiente) se pondrá a cargo de Blanc Brasserie & Gastrobara partir de otoño de este año. Su incorporación sumará una estrella Michelin a las 7 que aporta la cocinera Carme Ruscalleda en sus diferentes restaurantes, a cargo del espacio Moments de la firma hotelera.


Conocido como el Chef del Mar, por su vocación de marinero y su pasión por el mar y la pesca, Ángel León aportará su alto conocimiento sobre el mundo marino al Mandarin Oriental. El cocinero gaditano fue pionero en el desarrollo del plancton marino como ingrediente y en el traslado de la bioluminiscencia marina al plato (como mostró en Madrid Fusión).

Tras desarrollar su formación en Francia y recorrer el mundo conociendo otras cocinas, en 2007 abrió su propio restaurante Aponiente. Apenas tres años después llegaría el reconocimiento en la Guía Michelin. A partir de ahí los premios se multiplicaron para Ángel León: tres soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía (2012), premio Chef Millesime y medalla de oro de Andalucía 2014.

Ismael Alonso será el nuevo chef Ejecutivo del hotel, que se encargará de implantar la cocina del chef gaditano. El grupo hotelero es conocido por su excelencia e innovación en su apuesta gastronómica, cuenta a día de hoy con 11 establecimientos con estrellas, 16 estrellas en la Guía 2014.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva