Sergio de Gea ganador del primer premio Creajoven de Gastronomía

Sergio de Gea ganador del primer premio Creajoven de Gastronomía

El chef Sergio de Gea ha ganado el primer premio del Certamen municipal Creajoven en la disciplina de Gastronomía. Su receta, Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno, ha convencido al jurado. El premio está dotado con 1.000 euros.


Los accesit, de 350 euros cada uno, los han recibido José Ángel Sánchez Martínez por su receta de Verduras de la huerta en texturas; y Juan David González Azor, con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes.

En este primer premio los platos debían ser típicos de la gastronomía murcianay siempre con un toque personal y original. Las recetas de los ganadores se recopilarán en una publicación.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

El jurado ha tenido en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.murcia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva