15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Sergio de Gea ganador del primer premio Creajoven de Gastronomía
El chef Sergio de Gea ha ganado el primer premio del Certamen municipal Creajoven en la disciplina de Gastronomía. Su receta, Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno, ha convencido al jurado. El premio está dotado con 1.000 euros.

Los accesit, de 350 euros cada uno, los han recibido José Ángel Sánchez Martínez por su receta de Verduras de la huerta en texturas; y Juan David González Azor, con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes.

En este primer premio los platos debían ser típicos de la gastronomía murcianay siempre con un toque personal y original. Las recetas de los ganadores se recopilarán en una publicación.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

El jurado ha tenido en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.murcia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.