Vinobús: Enoturismo sobre ruedas

Vinobús: Enoturismo sobre ruedas

La Ruta del vino Utiel-Requena podrá descubrirse sobre ruedas este verano. El Vinobús arrancará, con salida desde Valencia, el próximo 28 de junio. Entre sus objetivos, la articulación de la amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica que presenta este recorrido y facilitar la llegada de visitantes desde Valencia. 

 

Durante ocho horas, esta iniciativa pretende acercar a los visitantes a la cultura del vino, acompañándolos desde las 9.00 de la mañana con salida desde Valencia y regreso a las 17.00 de la tarde al mismo punto. La ruta incluye bodegas, viñedos y otros lugares de interés cultural.


 

Quienes decidan subirse a este vinobús, tendrán la posibilidad de experimentar una jornada diferente para conocer la cultura de estas tierras, donde se práctica la viticultura desde hace más de 2.500 años. Una oferta que incluye la degustación de la gastronomía de la comarca.

 

Con la organización técnica de la agencia de viajes Ambia Tours, especializada en turismo receptivo nacional e internacional y en el diseño de experiencias turísticas relacionadas con el mundo del enoturismo y la gastronomía, el primer vinobús saldrá el próximo 28 de junio.

 

La primera ruta, a un precio de 49 euros, incluye la bodega Chozas Carrascal, visita al centro histórico de Requena y un menú basado en productos de la gastronomía local en el Restaurante Reinas. Esta experiencia que se volverá a repetir el próximo 19 de julio y el 23 de agosto, con diferentes programas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva