Reconocimientos a la hostelería asturiana

Reconocimientos a la hostelería asturiana

Asturias vive en buena parte de su hostelería. El sector da trabajo a 30.000 asturianos y a día de hoy esa cifra es digna de reconocimiento. Tan vez por ello la asociación de hosteleros del principado y la hostelería de Gijón, han querido celebrar juntos un homenaje a todos esos profesionales.

El acto, celebrado ayer en el Teatro de la Laboral arrancó a las 19.30. Una gala de entrega de premios a la que siguió la cena de Hermandad. La Medalla de Oro, que sólo se entrega cuando hay una persona que la merezca, recae este año en un hostelero con una historia de éxitos: Pedro Morán del Restaurante Casa Gerardo, en Prendes.


Otros galardones

Víctor Manuel - embajador de la asturianía

Carlos Maribona - embajador de la gastronomía

Fernando Espina - trayectoria empresarial

La Bodeguita del Medio - local con encanto

La Zamorana - mejor cocina

La Casa del Café - mejor café servicio

El Cruce - casa de comidas

La hostelería de Asturias entregará diplomas de honor al Restaurante Panduku (Siero), Restaurante Marino (Luanco), Cafetería La Mallorquina (Oviedo), Bar Restaurante Asturias (Vegadeo), Hotel Restaurante Peña Grande (Cangas del Narcea), Hotel Restaurante La Chopera (Ribadesella), Camping Penarronda (Castropol) y Pub La Regenta y Pick-Up (Oviedo)

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva