Gastronomía y turismo tienden puentes

Gastronomía y turismo tienden puentes

El Gobierno Gallego acaba de aprobar la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Galicia para la Fiesta de la Almeja de Carril (en Vilagarcía de Arousa) y para la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera de A Guardia.


Fiesta de la Almeja de Carril

Se celebra en Carril (Pontevedra) a mediados de agosto. Es una celebración gastronómica que rinde tributo a este molusco, cultivado en la Ría de Arousa, concretamente en la desembocadura del río Ulla. La fiesta existe desde 1992 idea de la Cofradía de pescadores de la localidad. Se suelen servir unas 5.000 raciones de almeja autóctona, babosa, considerada una de las mejores del mundo.

Fiesta de la Langosta

Nace en el año 1991 por iniciativa del Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra), que debido a la abundancia del crustáceo en sus costas ese año decidió hacer una fiesta de exaltación del producto. A esta fiesta se le sumó otra que celebraba el municipio desde 1956 en honor al Roscón de Yema, desde entonces cobra el nombre de «Festa da langosta e da cociña mariñeira».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva