Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet

El próximo 29 de septiembre Córdoba se convertirá en referencia de la gastronomía española  y del turismo gastronómico a través del evento Córdoba Califato Gourmet, en el que algunos de los mejores chefs del momento fusionarán las cuatro culturas –romana, árabe, judía y cristiana.


Paco Roncero, del restaurante La Terraza del Casino, de Madrid, y Estado Puro –2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, será el embajador del evento en una jornada que contará con la participación del propio Paco Roncero, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, Rubén Trincado, José Carlos García y Xosé Torres Cannas, junto con el chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca y el repostero de origen francés y afincado en Sevilla, Manuel Jara, de Mas que postres.

El objetivo de esta jornada de alta gastronomía es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino turismo gastronómico y cultural indispensable, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014.

El eje central de Córdoba Califato Gourmet tendrá lugar el día 29 de septiembre, con la celebración de un showcooking y una cena, en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

El acto, para un máximo de 350 comensales en el que cada cocinero presentará dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, los asistentes también podrán disfrutar de otros productos de la tierra, vinos y cerveza.

Los días previos al evento, se desarrollará una muestra de tapas en la que participarán un centenar de establecimientos de Córdoba y provincia, que concluirá con la selección de las mejores Tapas del Califato durante la jornada en el evento por parte de un jurado compuesto por los chefs participantes. Los establecimientos  expondrán y comercializarán las tapas desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva