1.200 millones para impulsar las pymes agrícolas

1.200 millones para impulsar las pymes agrícolas

El ICO (Instituto de Crédito Oficial) y el BEI (Banco Europeo de Inversiones) inyectarán 1.200 millones de euros para impulsar las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola. Así lo han hecho constar ambas entidades, que han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación de las empresas del sector agrícola y agroalimentario.


Como parte del acuerdo, el Banco Europeo ha concedido un préstamo al ICO por valor de 600 millones de euros, siempre que Instituto de Crédito proporcione otro tanto para cubrir las necesidades de inversión o liquidez de autónomos y pymes del sector.

Ambas entidades ya habían firmado acuerdos semejantes. El primer préstamo para darle un empujón a las empresas agrícolas se firmó en septiembre del año pasado por un importe de 300 millones de euros y que permitieron financiar 5.374 operaciones.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. La institución facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

El Instituto de Crédito Oficial es por su parte un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado. Como Banco Público, el ICO concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva