19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Mesamérica 2013
Esta semana se ha celebrado en Mexico D.F una de las cumbres gastronómicas más relevantes a nivel mundial. Mesamérica 2013 ha reunido durante tres jornadas y en un mismo espacio a los chefs más importantes de la actualidad mundial de la cocina.

Entre las diferentes ponencias que han tenido lugar estos días, podemos destacar las de algunos chefs españoles como Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, que invitó a varios estudiantes presentes en el auditorio a subir al escenario y probar sus creaciones, o la charla de uno
de los chefs del recién nombrado mejor restaurante del mundo por The World's 50 Best Restaurants, Jordi Roca del Celler de Can Roca. El joven repostero preparó en vivo y en directo tres postres y narró al público sus experiencias e impresiones sobre su profesión.

También estuvo presente el cocinero vasco Eneko Atxa del restaurante Azurmendi, que expuso sus ideas sobre una gastronomía más ecológica y respetuosa con el medioambiente.

Otros chefs como René Redzepi del restaurante Noma y máximo exponente de la cocina nórdica, Gastón Acuario, Alex Atala del restaurante D.O.M de Brasil o la joven promesa de la gastronomía peruana Virgilio Martínez participarón también en esta segunda edición de Mesamérica.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE vidayestilo.terra.com.mx

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.