El bocadillo «español» de McDonald’s enciende la polémica

El bocadillo «español» de McDonald’s enciende la polémica

Las empresas de alimentación buscan cómo sacarle partido al Mundial que se celebra este año en Brasil. La industria cervecera, por ejemplo, trabaja por ampliar su producción para cubrir la demanda (en el caso del Reino Unido subirá en un 51%) y firmas como Domino’s Pizza ya ha anunciado que contratará 1.600 repartidores a mayores.


McDonalds ha sacado un bocadillo especial y «español». Lo entrecomillamos porque ni tiene nada de español en sus ingredientes ni en el spot que acompaña el anuncio. La nueva creación de la multinacional de comida rápida consiste en dos salchichas con huevo, envueltas por una especie de fajita. Su nombre: The Spain Brekkie Wrap.

El anuncio es para verlo, una rueda de prensa en la que quienes presentan el plato parecen más mexicanos que españoles y aparecen disfrazados de toreros. Las redes sociales bullían estos días con críticas al anuncio.

Críticas en Twitter al anuncio de McDonald's

Os dejamos el vídeo del anuncio, subido por la filial de McDonald’s en Australia (al menos hasta que lo retiren):

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva