Semana del queso

Semana del queso

Desde el lunes 26 de mayo al sábado 31 de mayo se celebra la Semana del Queso 2014. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llevará a cabo varias actividades en Madrid, Cuenca, Teruel, Cáceres y Valladolid.

El objetivo es potenciar el consumo de nuestro queso y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este alimento, por ello que ha creado una semana donde se desarrollarán diversas acciones de divulgación, información y sensibilización.


El programa de actividades:

Lunes 26 de Mayo – 18.00 horas: Acto de inauguración en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 2).

Martes, 27 de Mayo: Visita a la quesería industrial Lácteas del Jarama.

Miércoles, 28 de Mayo – 11:00 horas: Jornadas con periodistas y bloggers en el Mercado de la Paz de Madrid donde se hablará de la industria del Queso.

Jueves, 29 de Mayo: Dedicado a los niños. Alumnos del colegio Felipe IV de Navalcarnero visitan el Vivero Escuela Río Guadarrama. Además se llevarán a cabo una degustación en el Supermercado Alcampo La Vaguada en Madrid a partir de las 17.30 horas.

 Viernes, 30 de Mayo: Distintas degustaciones en varios supermercados.

Sábado, 31 de Mayo: Degustación multitudinaria de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13:00 horas. Todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de una degustación de quesos de denominación de origen y además se divertirán con los cuentacuentos y otras actividades que están preparadas para despedir esta semana.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva