Segunda temporada de Torralbenc

Segunda temporada de Torralbenc

El restaurante Torralbenc, inaugurado en verano de 2013 en el municipio menorquín de Alaior, repite en su segunda temporada el asesoramiento gastronómico del Chef Paco Morales. El cocinero cordobés, que fue galardonado con una estrella Michelin, ha elaborado -para la temporada 2014- dos propuestas distintas. Nuevas creaciones que nos hablan de una cocina de tierra y de mar, que refrenda su división en entrantes, pescados, carnes y postres.


Platos que triunfaron en 2013 y propuestas inéditas. Así, entre los seis entrantes se pueden probar las nuevas creaciones Tartar de atún picante con aguacate y consomé frío cítrico y la Ensalada de salmón acidulado con sus huevas y sopa de guisantes. Entre los pescados, repite el Cap Roig con patata chafada al aceite de oliva virgen, suquet y puerro frito, y se le unen nuevas propuestas con el pescado del día y el Pez espada en sartén con trigo sarraceno salteado y mahonesa de hierbas alimonadas.

En cuanto a las carnes, revalida su presencia en carta el Cochinillo tostado a la naranja con toques de clavo, que competirá con una propuesta de solomillo de ternera, otra de pollito asado, y un inédito Carré de cordero con hueso en sartén con aroma y romero. Junto al Pastel fluido de almendra con helado de leche, un postre incluido en la carta de 2013, se podrá elegir entre Gula de Chocolate o Biscuit glacé de avellanas, cítricos y romero, entre otras propuestas.

Durante esta temporada, se ha querido mantener también una segunda carta, más informal y más rápida. Propuestas como ensaladas, pastas, arroces, pescados, carnes y postres, basada también en productos de la zona con el toque de Paco Morales. La propuesta de cócteles de Torralbenc se ampliará especialmente durante el mes de agosto, cuando se traslade desde Madrid el coctelero Carles Roca, para desarrollar durante este mes sus creaciones en la isla.

El resto del equipo del restaurante está integrado por algunos de los profesionales que trabajaron en anteriores ocasiones con Paco Morales. El Jefe de cocina es Pepe Corral y la Jefa de sala es Ana Panera. En su inmersión en el producto balear, la bodega incorpora vinos de Menorca y Mallorca, licores de Baleares, y ginebra menorquina, entre otras muchas referencias.

 Cabracho con patata chafada al aceite de oliva virgén extra suquet y puerro frito baja

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva