Cocina tradicional en las escuelas catalanas

Cocina tradicional en las escuelas catalanas

Con el objetivo de que los más pequeños conozcan el patrimonio culinario catalán, la Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG) y la empresa Ausolan (que gestiona más de 100 comedores escolares en Cataluña) acaban de firmar un convenio de colaboración. Ausolan se adhiere así al distitntivo Cuina Catalana que reconoce la cocina tradicional de la comunidad autónoma.

 

Los menús de Ausolan incluyen un 40% de platos de cocina catalana tradicional registrados en el Corpus del Patrimonio culinario Catalán. Eso unido a sus buenas prácticas alimentarias en el ámbito escolar y la utilización de más de un 25% de productos de proximidad y de temporada han sido claves para obtener el sello de calidad, según el FICCG, que apunta que «su labor contribuye al conocimiento y preservación de productos autóctonos».


 

El proyecto educativo que Ausolan tiene en marcha en los comedores escolares pasa por satisfacer las necesidades alimenticias aprendiendo que comer puede ser una satisfacción y un acto de convivencia y además fomentar la adquisición de hábitos y actitudes para que los niños adopten un estilo de vida saludable. A ello se le añade que desde ahora su programa promocionará el patrimonio culinario catalán.

 

Bajo el mismo acuerdo, Ausolan se compromete además a apoyar la candidatura Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad, Candidatura UNESCO. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva