Porto Cervo Wine Festival

Porto Cervo Wine Festival

El pasado 16, 17 y 18 de mayo se celebró el Porto Cervo Wine Festival. Evento que nació hace 6 años con la intención de reunir en la bella ciudad italiana a los principales productores de vino de la isla de Cerdeña y de Italia.


Durante las tardes de los días del festival se produjo la presentación y degustación de todos los vinos que las bodegas presentaban. 35 bodegas procedentes de la isla Sarda y muchos otros de regiones italianas como Lombardia, Piemonte, Toscana e incluso algunos espumosos y caldos franceses.

Citas importantes para los amantes de la enología, como el encuentro con Luca Gardini -sumiller campeón mundial en 2010- o la presentación de libros relacionados con el sector como Vino rosso tacco 12 de la enóloga de origen venezolano Adua Villa.

Como guinda a cada una de las jornadas, la gastronomía tomó el relevo al vino con la participación de afamados chefs como Enrico Bartolini o Luigi Taglienti, que deleitaron a algunos de los participantes con sus técnicas culinarias.

El festival que reúne a algunos de los productores de vino más reputados del Mediterráneo, se convirtió un año más en una referencia para los amantes de la enología.

Fotos Porto Cervo Wine Festival

REDACCIÓN Paula Veloso





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva