Los vinos Ribera del Duero y Rueda apuntan a EE.UU

Los vinos Ribera del Duero y Rueda apuntan a EE.UU

Castilla y León quiere hacerse fuerte en el mercado del vino de los Estados Unidos. La denominación de Origen Rueda y la de Ribera del Duero acaban de firmar un acuerdo por el que invertirán 18 millones de euros en promocionar sus vinos en el país norteamericano.

Estados Unidos es ya el primer importador de vino del mundo y el primer consumidor por encima de países como Francia o Italia. Según los datos hechos públicos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Estados Unidos consumió en 2013 29,1 millones de hectolitros de vino frente a los 28,1 millones del país galo o los 21,7 que se consumieron los italianos. España, muy lejos de estas cifras, consumió 9,1 millones de hectolitros.


En valor y volumen, España es el sexto suministrador del vino que importan los Estados Unidos. Por delante se sitúan países como Italia, Australia, Chile, Francia o Argentina. De la cantidad total de vinos que importan los norteamericanos, 3.946,8 millones de euros el año pasado, los vinos españoles representaron el 6,3% de esa cifra.

El Plan USA, puesto en marcha por las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Rueda, pretende invertir 18.100.000 euros en una campaña de promoción que se prolongará a lo largo de 5 años. Hasta 2019, ambas DOs se afanarán en la promoción de sus vinos, que sufragarán con las subvenciones a la promoción vitivinícola que concede el Ministerio de Agricultura a través del OCM del vino.

Crear una imagen conjunta de ambas Denominaciones de Origen será la primera fase del plan que tendrá como objetivo final consolidarse como referencias habituales en el consumo de los norteamericanos.

 REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva