Extremadura estrena una Mesa de Turismo Gastronómico

Extremadura estrena una Mesa de Turismo Gastronómico

La Mesa de Turismo Gastronómico de Extremadura nace con el objetivo de promocionar y velar por una marca conjunta de oferta turística gastronómica de calidad. Se constituyó la semana pasada y la integran diferentes organismos públicos y privados de la comunidad.


Su principal objetivo será el de articular una oferta turística relacionada con la gastronomía de Extremadura, pero además fomentar la alianza de todos los agentes implicados en hacerla posible y mantener los estándares de calidad. La forma de hacerlo será diseñando un proyecto conjunto, consensuando métodos y coordinando bien todos los recursos.

La mesa se compondrá por 28 miembros que representarán al Gobierno Autonómico, Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, la Universidad de Extremadura y otras entidades (de ámbito público o privado) relacionadas con el turismo y la gastronomía.

El anuncio lo hizo público la semana pasada Víctor del Moral, el consejero de Turismo de la Comunidad extremeña, en un acto en el que participaron el presidente de la Academia Extremeña de la Gastronomía, Francisco Sauco y Matías Macías, miembro de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva