Un cóctel para celebrar las Letras Gallegas

Un cóctel para celebrar las Letras Gallegas

100 años después de que Rosalía de Castro publicase su obra más representativa -Cantares gallegos-, tres miembros de la Real Academia Galega propusieron que cada 17 de mayo se celebrase en la comunidad el Día de las Letras Gallegas. Desde entonces, cada año se dedica a un autor diferente y relevante para la literatura gallega.


Este 2014 Galicia reivindica la obra de Xosé María Díaz Castro, un poeta originario de Guitiriz. Nimbos, su único libro -publicado por la editorial Galaxia-, acaba de inspirar a un cóctel.

Elaborado con productos gallegos por el coctelero de A Rincadeira, Miguel Fernández, Nimbos encuentra en el albariño su ingrediente estrella. De la mano de la librería Sisargas y de la Asociación Cultural Irmans Suárez Picallo, A Rincadeira organiza diferentes actividades culturales que pasan por festejar este día maridando coctelería y literatura.

A Rincadeira, que abrió sus puertas en el mes de abril en las inmediaciones de Riazor (A Coruña), es un local familiar especializado en la coctelería. Dirigido por el propio Miguel, conocido como Mik Cocktails, A Rincadeira abre hoy sus puertas para todo aquel que quiera compartir palabras o versos en gallego con los mejores combinados.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva