I Cumbre de la Ensaladilla

I Cumbre de la Ensaladilla

La ensaladilla es uno de los platos más codiciados del recetario español. Su fórmula es relativamente sencilla y sin embargo no es tan sencillo encontrar un buen bar o restaurante donde nos sirvan una decente. Quizás a eso le quieren poner freno los promotores de la I Cumbre de la Ensaladilla.

 

Se va a celebrar en Cádiz bajo el título Cádiz en bolas y los organizadores esperan una participación de unos 80 establecimientos en Cádiz y Jerez. Cada bar o cada restaurante participarán con su propia versión de la ensaladilla. Las 10 mejores tapas de cada ciudad –cinco seleccionadas por el público y cinco seleccionadas por el jurado- irán a la final.


 

El ganador se decidirá el próximo 3 de julio en la pedanía jerezana, en las bodegas Entrechuelos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 20 de mayo (en el correo electrónico [email protected]) y los próximos 29 y 30 de este mes se realizarán exhibiciones en la calle con los negocios de hostelería participantes.

 

La empresa que organiza este encuentro es Zona 956, a cargo de José Genaro Galán y Carlos Landín con el apoyo de la Diputación Provincial, que espera dinamizar la oferta de la ciudad gaditana y complementar la oferta de ocio de Jerez.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva