Saborea España se presenta en Milán

Saborea España se presenta en Milán

Hasta el 18 de mayo Milán acoge el programa España en Milán. Según conocemos por Saborea España, la marca desarrollará una serie de actividades gastronómicas que tendrán como escenario el recién inaugurado Eataly Smeraldo, un centro dedicado a la gastronomía que cuenta con mercado, restaurantes, tiendas y zona de eventos.


El objetivo del programa es «promover la cultura y las tradiciones españolas a través de un extenso y variado calendario de citas dirigido al público milanés». A lo largo de una semana, la ciudad acoge un programa que incluye exposiciones, conferencias, cine, juegos, jornadas y espectáculos musicales y de folclore.

El programa gastronómico para los próximos días:

Jueves 15 a las 18:30 h:

Mi huerto de primavera - showcooking de Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira (A Coruña) en el Aula Valcucine de Eataly.

Viernes 16 a las 20:30 h:

Cena a cuatro manos en el restaurante Alice – Viviana Varese y Pedro Larumbe prepararán de forma conjunta un menú que trazará un recorrido por los sabores tradicionales españoles e italianos.

Sábado 17 y Domingo 18 a las 11.30

El marketing en la tapa como sello de identidad español – Ponencia de doble jornada con Showcooking a cargo de Antonio González García, del restaurante Los Zagales de Valladolid. Aula Arclinea de Eataly

Para maridar las jornadas, los pintores riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido, acompañados por el chef Alberto Cordón, ofrecerán durante esta semana exhibiciones de foodpainting en el Palcoscenico Piazza dei Mercanti y en el Aetaly Smeraldo. Se mostrará a los asistentes cómo plasmar en lienzos obras de arte a través de productos gastronómicos.

Además, los veinte destinos que forman parte de la plataforma Saborea España darán a conocer sus numerosos atractivos turísticos al mercado italiano gracias al stand situado en la Piazza Cordusio.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva