«La burbuja del jamón ibérico» enciende al sector

«La burbuja del jamón ibérico» enciende al sector

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) -que agrupa a más del 95% de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico- demanda una rectificación a La Sexta tras la emisión del programa de Equipo de Investigación que dirige Gloria Serra titulado «La burbuja del jamón ibérico».

 

En palabras de ANICE «El enfoque sesgado y ofensivo y el contenido tendencioso del mismo ha causado un profundo malestar en las industrias del cerdo ibérico, ya que, lejos de informar de forma rigurosa y veraz sobre la situación actual del sector, el programa presentó una visión distorsionada de la realidad, esencialmente dirigida a denostar a las producciones de cebo, que representan la parte más importante del sector».


 

Entienden desde la asociación que el programa les perjudica «seriamente» y daña un emblema nacional e internacional. Quieren que la cadena rectifique, cese de su redifusión y presencia a través de la web de la cadena, donde vemos que el vídeo figura ya como no disponible.

 

Los reporteros del Equipo de Investigación se trasladaban a Guijuelo, donde informaban que, a pesar de ser la capital del ibérico, las empresas tuvieron que despedir a la mitad de su plantilla. Todo ello degeneró -según La Sexta- en consecuencias como una bajada de precios y una merma de la calidad, con el consecuente caos en el etiquetado. Analizando aquí lo que supondría la nueva normativa del etiquetado propuesta por el Ministerio de Agricultura.

 

ANICE alega que La Sexta difundió «informaciones distorsionadas que no responden a criterios de veracidad» y ya se ha dirigido al Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), solicitando su intervención para contrarrestar estas informaciones.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva