El mejor sumiller de cava en Cantabria y País Vasco

El mejor sumiller de cava en Cantabria y País Vasco

El sumiller del restaurante Mugaritz, Guillermo Cruz, será el que represente al País Vasco y Cantabria en el concurso que busca el mejor en sumillería de cava. En segunda posición ha quedado el sumiller de Makro Santander, Julio David Tauste. Los dos viajarán a la final que se celebrará en Barcelona el segundo semestre de 2014.


Elegidos entre 19 profesionales, Cruz ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro. Tauste por su parte recibe 1.000 euros y la medalla de plata. Los sumilleres tuvieron que enfrentarse a dos cavas en una cata a ciegas y a una prueba escrita sobre el mundo del espumoso.

El Mejor Sumiller de España en Cava se celebra cada dos años en 12 ciudades. El jurado lo compuso el presidente del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, Antonio García, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi y Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva