Bocuse D'Or se celebra hoy y mañana en Estocolmo

Bocuse D'Or se celebra hoy y mañana en Estocolmo

El Bocurse d’Or arranca hoy en Estocolmo. La competición internacional más importante para los diferentes cocineros del mundo celebra hoy y mañana su semifinal europea en el recinto de Stockholmässam, Suecia.


Alberto Moreno es el jefe de cocina del restaurante D.H. Gastro (Grupo Dos Hermanos) y candidato español. Tiene 35 años y experiencia en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país como El Portal de Echaurren o Pedro Larumbe.

Junto a su equipo deberán enfrentarse a cocineros de otros 20 países. En poco más de media hora, tendrán que elaborar un plato de pescado (los españoles escogieron carbonero, ostras y mejillones) y otro de carne (lechón) para 14 comensales. Todos los productos de origen sueco.

De forma paralela se celebra en el mismo recinto GastroNord y Vinordic. Es la primera vez que el campeonato se organiza en Suecia. Es quizás por ello que el país quiere aprovechar para redescubrir al visitante sus tradiciones culinarias.

PRIMERAS IMÁGENES DEL EVENTO ESTA MAÑANA:

Alberto Emplatando

Alberto emplatando

Elena Arzak probando el plato de Alberto

Elena Arzak satisfecha con el plato del equipo español «esto está muy bueno!»

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva