Tierra y Mar un libro sobre el sector primario

Tierra y Mar un libro sobre el sector primario

Tierra y Mar es uno de los programas más emblemáticos de Canal Sur. Reflejando la realidad del sector primario andaluz, Ezequiel Martínez fue su director y presentador a lo largo de 20 años. Ahora ha escrito un libro bajo ese título Tierra y Mar para recopilar los momentos más significativos de su paso por el programa.


Un ejemplar de más de 400 páginas con fotografías a color en las que aparecerán anécdotas, entrevistas, viajes y curiosidades que convirtieron Tierra y Mar en un referente para la agricultura, la pesca, la ganadería y el mundo rural.

Ezequiel Martínez dedica un apartado de la  obra a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, destacando las principales características organolépticas de su Aceite de Oliva Virgen Extra, el olivar en pendiente (propio de la zona) y el papel que ocupa el sector oleícola en el desarrollo económico y social de la comarca.

El libro se presenta este jueves, 8 de mayo a partir de las 20.00 en Priego de Córdoba, con la presencia de la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos y el presidente del de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva