Más actividad y menos paro en servicios y agricultura

Más actividad y menos paro en servicios y agricultura

Quizás los brotes verdes sí asoman. Al menos en dos de los sectores más relacionados con la gastronomía como son el servicios y la agricultura. Los servicios alcanzaban en abril el mayor ritmo de actividad registrado desde marzo del 2007.

Lo revela un estudio elaborado por la publicación Markit que analiza tendencias de los diferentes mercados. Nuestro Índice de Gestión de Servicios (PMI) –según ese análisis- se sitúa en 56,5 puntos desde los 54 del mes anterior.


Los servicios privados representan para España más o menos la mitad de la producción de la economía y por tanto son fundamentales para la buena marcha del país. Abril es el segundo mes de crecimiento desde febrero del año 2008.

En la agricultura las cosas también mejoran. En abril el paro registrado en el sector agrícola se redujo en un 2,7%. Una actividad que registra 224.699 parados, 6.238 menos que el mes anterior según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A lo largo del mes de abril se firmaron 3.446 contratos indefinidos en agricultura. Son menos que en enero (un 3,8%), aunque las cifras son superiores a abril del año pasado (2,3% más).

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva