El Goulash húngaro

El Goulash húngaro

El goulash es uno de los platos más representativos de Hungría y aunque se come en toda la zona de los Balcanes, cada país lo elabora con sus variantes propias. Era un plato de pobres elaborado a base de cebollas, carne de vaca, manteca y pimentón húngaro (también conocido como paprika). Todo cocinado a fuego lento.


Ingredientes:

-1 Kg de carne de vaca

-40 gramos de manteca de cerdo

-2 cebollas

-1 diente de ajo

-Comino

-Sal gruesa

-Paprika (podemos sustituirla por Pimentón dulce)

-2 litros de caldo ligero

-1 tomate

-2 pimientos verdes

-500 gramos de patatas

Elaboración:

-En una olla al fuego derretimos la manteca de cerdo, donde dejaremos que la cebolla (picada) coja algo de color sin necesidad de dorarse. Añadiremos la carne salpimentada y cortada en dados (tamaño bocado).

-Calentamos el caldo en un cazo aparte.

-Machacamos el comino, un diente de ajo y un poco de sal gruesa y lo añadimos a la olla de la carne junto a una cucharada de paprika. Removemos bien para que se integre en la carne y apartamos del fuego rápidamente para que no se queme la paprika. Eso le daría un sabor amargo al plato.

-Añade el caldo caliente a la mezcla, tapa la olla y deja cocer una hora a fuego lento.

-Añade un tomate pelado y troceado, el pimiento verde (sin las semillas y troceado). Corrije la sal y deja cocer otra media hora, añadiendo algo de agua si fuera necesario.

-Se añaden las patatas cortadas en un tamaño similar a la carne y dejamos cocer hasta que estas estén tiernas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva