El 53% de quienes trabajan en hostelería son mujeres

El 53% de quienes trabajan en hostelería son mujeres

Las mujeres son mayoría en el mundo de la hostelería. Según los datos de la Encuesta de Población Activa y de los que se hace eco la Federación Española de Hostelería, el sector cuenta con 693.450 mujeres. Son el 53% del 1,3 millones ocupados. Aunque la diferencia va en descenso.


Las mujeres que trabajan en hostelería descienden a mayor velocidad que los hombres. Hace apenas 6 años había un 12% más de mujeres que de hombres en el sector. Ellas representaban un 56% frente al 44% de ellos.

Según las ramas de actividad esta diferencia puede llegar a ser incluso mayor. Mientras que en el mundo de la restauración la presencia de ambos sexos está equilibrada, en alojamiento la presencia femenina es muy superior, situándose cerca del 60%.

Por edades, las mujeres son más numerosas que los hombres en cualquier franja, excepto de los 16 a los 19 años y de los 60 a los 64, donde el número entre los dos sexos es similar. En los últimos 5 años se han percibido cambios, las mujeres era un grupo más numeroso en edades tempranas, mientras que en las avanzadas ocurría todo lo contrario. Unas distancias que se han acortado por ambas partes.

Ha aumentado el empleo a tiempo parcial desde que estalló la crisis económica. Mientras que en 2008 representaba el 17,7%, ahora ha escalado en nueve puntos hasta el 26,7%.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva