El alcohol aporta el 0,7% del PIB

El alcohol aporta el 0,7% del PIB

La producción de bebidas espirituosas aporta a la economía nacional 7.400 millones de euros, el 0,7% del PIB. La elaboración, distribución y consumo de estas bebidas supone cerca de 360.000 empleos directos e indirectos, además de presentar una vertiente exportadora que ha ido creciendo desde 1995 a un ritmo promedio anual del 8,3%.


Son datos del Ministerio de Alimentación, que asegura que los turistas se dejan en nuestro país el 13% de su presupuesto en bebidas alcohólicas y el crecimiento en valor de las exportaciones fue del 7,2%, superando los 600 millones de euros. Lo anunciaba Arias Cañete esta semana en la presentación del Informe económico de 2013 de FEBE, la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

FEBE agrupa a 130 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas o derivados de nuestro país, representando prácticamente al 100% del sector español. Entre sus objetivos se marcan el fomento de un consumo responsable y la lucha contra el consumo indebido del alcohol, especialmente en grupos de riesgo como mujeres embarazadas, menores o conductores.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva