Una mona de chocolate de 350 kilos

Una mona de chocolate de 350 kilos

Salvaguardando la tradición de la mona de Pascua de chocolate, el colectivo Pasteleros en acción quiere promocionar su consumo en la zona de levante. Para ello han elaborado una mona con 350 kilos de chocolate, recreando a escala el histórico Puente de Hierro de Murcia.


La escultura de chocolate estará expuesta durante el mes de abril en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia. En la pieza trabajaron, durante un mes, 16 reposteros y chocolateros de Murcia y Alicante.

Una vez concluida la exposición, la obra se repartirá entre más de 600 niños de diferentes colegios de la ciudad de Murcia. El Punte de Hierro de chocolate tiene unas dimensiones de tres metros de largo por 1,20 de ancho y 1,20 de alto. La pieza podrá verse hasta el próximo día 6 de mayo.

La empresa Murcopan ha donado el chocolate para la elaboración de la escultura, para la que también ha colaborado la Delegación del Gobierno murciano, cediendo para su exposición una zona del edificio para que acceda todo aquel que quiera hacerse una foto con ella.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva