10 consejos para la gestión de tu restaurante

10 consejos para la gestión de tu restaurante

Unilever Food Solutions, compañía que aporta soluciones para el sector restauración, y Carles Tejedor, desgranan algunos de los secretos que pueden convertir a un restaurante en un negocio de éxito:  

  • Simplificar la carta. Una carta simplificada ayuda a controlar costes, comprar con más precisión y obtener mejores resultados. Menos es más.
  • Comer por los ojos. Todos los platos deben entrar por la vista, y por eso es importante dedicarle tiempo a la presentación y a la decoración, con salsas y toppings que hagan los platos más atractivos.
  • Elegir productos de temporada. Una correcta elección de los productos ayuda a controlar costes y contribuye a crear platos de temporada más atractivos para los clientes.
  • Controlar los gastos. Desde la factura de la luz, hasta los costes de personal: para gestionar eficientemente un negocio es esencial llevar un control minucioso de todos los gastos que genera.
  •  Adaptarse a las necesidades de los clientes.Ellos son lo primero y sus necesidades deben ser la principal fuente de información. Actualmente la tendencia es virar hacia los productos naturales y la alimentación saludable.
  • Fijar el precio correcto. Llevar un control de precios evitará que el precio de la carta no supere el máximo presupuestado.
  • Liderar y formar al equipo. La falta de liderazgo del propietario puede desembocar en una mala gestión del restaurante y un compromiso insuficiente por parte del equipo. De la misma forma, una buena preparación de los camareros será clave para fidelizar a los clientes.
  • Estar presente en las redes sociales. La fama de un restaurante radica en buena parte gracias a las opiniones vertidas por clientes que han visitado el establecimiento y lo han evaluado en positivo.
  • Atención al dinero que tiras a la basura. Una gestión de desperdicios eficaz se traduce en reducir, reutilizar y reciclar los alimentos. Para detectar el problema es aconsejable realizar una auditoría de desperdicios. Unilever Food Solutions ha desarrollado una app que permite detectar el problema y ayudarte a conseguir reducir tus mermas.
  • Trabaja de forma sostenible y eficiente. El objetivo principal de un negocio de restauración es optimizar recursos energéticos y no es incompatible con apostar por una cocina responsable que respete el medioambiente, aportando información nutricional y apoyo a la agricultura sostenible.
 


REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva