El balance de Alimentaria

El balance de Alimentaria

Alimentaria clausuró su edición más internacional, gastronómica e innovadora, que destacó por un incremento de visitantes extranjeros -42.000 procedentes de 141 países, un 2% más que el año pasado- según datos de la organización, que asegura además que se han realizado más de 10.000 reuniones de negocio con expositores, un 25% más que en 2012.


Cumpliendo las previsiones, y a dos horas del cierre del salón, Alimentaria 2014 había registrado más de 140.000 visitantes durante los cuatro días en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Los extranjeros representaron un 30% del total.

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que «la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia». 

Antoni Valls, el director general de Alimentaria Exhibitions, ha asegurado que «este año el salón ha destacado por la mayor profesionalización y la calidad de los asistentes, dando la oportunidad a las cerca de 3.800 empresas participantes de hacer negocio, establecer contactos comerciales y acercarse a mercados internacionales».

5.000 personas han participado en el espacio de cata de aceites, más de 10.000 en el de vinos (Vinorum) y más de 2.000 en España, el País de los 100 quesos.

La nota solidaria la pusieron los voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments que recogieron ayer más de 20 toneladas de alimentos y bebidas, donados por los expositores de Alimentaria. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva