Alimentaria: Día 4

Alimentaria: Día 4

Día de clausura del Salón de Alimentación  más importante de los que se celebran en España. Hoy el Concurso Cocinero del Año será el claro protagonista en la parte más gastronómica de esta feria. Como siempre, en gastronomia.com hacemos una selección de algunas de las actividades que marcarán el día de hoy:


X CONGRESO INTERNACIONAL DE BARCELONA SOBRE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Auditorio I, de 10 a 19 h.

Tendrá lugar la segunda parte de este congreso basado en el estudio PREDIMED, uno de los más importantes realizados en España sobre la dieta mediterránea.

FINAL - Concurso Cocinero del Año

Showcooking 1,2,3,4 & 5. de 10 a 15 h.

Concurso Cocinero del Año (CCA) es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales y avalado por Martín Berasategui. Se desarrolla a través de cinco semifinales, realizadas durante el transcurso de dos años.

Un jurado de altísimo nivel, presidido por Martín Berasategui, será el encargado de valorar la innovación, técnica y sabor de los menús de los cinco finalistas:

Chema Solerdela (Gastrocroqueteria),  Adrián Bosch (Restaurante Tiziano de Arona de Santa Cruz de Tenerife), Joaquín Baeza (Restaurante Baeza & Rufete de Alicante), Albert Ortiz Lázaro ( Restaurante Axol de Cabrils  de Barcelona) y Asier Alcalde Larrañaga ( Restaurante Laia de Hondarribia de Guipúzcoa)

RADIOGRAFÍA DEL SHOPPER; 9 CLAVES PARA ENTENDER SUS EXIGENCIAS

Sala Agora, de 10.30 a 12.30 h.

Análisis de las principales características que explican el comportamiento del comprador en 2013: conclusiones y aprendizajes en estrategias de Innovación, mejora de la experiencia de compra, el desarrollo de la venta online e impacto de las tiendas regentadas por extranjeros en la manera de comprar, entre otras áreas clave de crecimiento.

"Shopper View" es la nueva plataforma de estudios Shopper de AECOC con el objetivo de generar constantemente información clave sobre el comprador en el mercado español.

CAFÉ CON EXPERTOS DE ICEX - Noruega: Mercados de Alimentos, Vinos y Productos Gourmet

The Alimentaria HUB. Pabellón 3 (Intervin), de 10.30 a 11.30 h.

ICEX España Exportación e Inversiones presenta esta reunión informal en torno a un café con Mª Luisa Aragón, Analista de Mercado de la Oficina Comercial de España en Oslo, donde los participantes podrán recibir asesoramiento personalizado sobre el mercado de alimentos, vinos y productos gourmet en Noruega.

CAFÉ CON EXPERTOS DE ICEX - México: Mercados de Alimentos, Vinos y Productos Gourmet

The Alimentaria HUB. Pabellón 3 (Intervin), de 12.30 a 13.30 h.

ICEX España Exportación e Inversiones presenta esta reunión informal en torno a un café con Mª Rosario Rubio, Consejera de la Oficina Comercial de España en México, donde los participantes podrán recibir asesoramiento personalizado sobre el mercado de alimentos, vinos y productos gourmet en México.

Entrega de premios - Concurso Cocinero del Año

Escenario - The Alimentaria Experience, de 17 a 18 h

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva