El Hospital Infanta Elena abre una escuela de alimentación

El Hospital Infanta Elena abre una escuela de alimentación

Se lleva tiempo trabajando para que la gastronomía forme parte como asignatura de los planes de estudio. Esta medida no sólo llegaría a nuestro país, sino que desde la propia Unión Europea se pretende impulsar a otros.


Sin embargo, y pese a que son muchos los expertos que creen que sería positivo que los propios chavales recordasen a los mayores la importancia de una buena nutrición, no deja de ser cierto para la gran mayoría que se debe trabajar en ambas direcciones. De ahí que el hospital Infanta Elena de Valdemoro (Madrid) haya creado una escuela de alimentación.

Evidentemente, el primer objetivo de dicha escuela es educar a los niños desde pequeños para que posean buenos hábitos alimenticios; de hecho, su responsable es el jefe del servicio de pediatría del hospital, Javier González Valcárcel. Mas la idea va mucho más allá de esto.

Y es que también se apuesta por conseguir una correcta alimentación de los adultos, por ejemplo, durante el embarazo, ya que esto afectará en el futuro al niño. Además, se organizarán talleres en los que se enseñará a planificar menús semanales equilibrados, buscando que desde muy pequeños, los chavales se acostumbren a consumir legumbres una o dos veces por semana, así como verduras y frutas todos los días.

Esta idea no ha tenido mala acogida. De hecho, la idea es que se extienda a otros centros de salud, así como a colegios de Valdemoro y ayuntamientos limítrofes como Pinto, cuyo consistorio ya mostró su apoyo público a la escuela.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva