18.000 veces más picante que el chile

18.000 veces más picante que el chile

De la misma forma que los amantes de los viajes gustan de conocer nuevos sitios que les deparen aventura, los foodies también acuden a establecimientos tratando de encontrar y probar nuevos sabores, experimentando sensaciones diferentes.


Una de las últimas modas para muchos esel picante: acercarse a él y comprobar hasta dónde son capaces de llegar, intentando superarse día a día. Y el caso es que parece haber muchas personas que lo hacen, o al menos, eso es lo que debieron de detectar en el restaurante Burger Off de Reino Unido, donde han creado una hamburguesa 18.000 veces más picante que el chile.

Bautizada en la carta como XXX Hot Chilli Burger, su precio es de 30 euros. Consumirla entraña el riesgo de que perfore nuestro estómago, por lo que en caso de pedirla, el establecimiento obliga a firmar un documento de descargo de responsabilidad antes de servirla en la mesa, lo que provoca que sólo pueda ser solicitada por mayores de 18 años.

Hasta 3.000 clientes la han pedido, y sólo 59 consiguieron terminarla. En lo que a incidencias de salud se refiere, la hamburguesa ha provocado una perforación en el estómago y cuatro shocks anafilácticos. Y es que, aunque el picante ayuda a prevenir la diabetes, acelera el metabolismo y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, llevado al extremo, como todo en esta vida, puede ser muy negativo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva