Formación gastronómica para 13 promesas internacionales

Formación gastronómica para 13 promesas internacionales

Dar a conocer nuestra gastronomía a todos los rincones del planeta es uno de los objetivos que productores, cocineros y consejos reguladores desearían cumplir. Una misión que se persigue con viajes, catas, eventos y, por supuesto, comercialización de productos. El VII Programa de Formación en Gastronomía Española -organizado por el ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, en colaboración con la D.O. Ribera del Duero- explora otra forma de hacerlo.


Gracias a este programa, 13 jóvenes promesas de la cocina internacional procedentes de Canadá, India, Irlanda, Japón, Polonia, Sudáfrica, Suiza, Estados Unidos, Eslovenia, Argentina y Singapur visitarán nuestro país desde junio y recibirán formación en gastronomía española. Complementada con diferentes visitas y participación directa en certámenes, los seleccionados también gozarán de un curso de lengua española previo a su visita, organizado por el Instituto Cervantes.

Durante el curso de gastronomía española en la Escuela Internacional de Cocina, harán prácticas en diferentes restaurantes de primer nivel de nuestro país. Este programa se complementa con la participación directa, a mediados de noviembre, en el VI Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, compitiendo por el mejor concepto de tapa. Además, destacan también durante el período formativo las visitas a mercados, productores, restaurantes, etc.

La elección de los participantes fue realizada por representantes del ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina a partir de las solicitudes recibidas, provenientes de 29 países de los cinco continentes. En previsión de que alguno de los elegidos no pueda acudir, se han designado candidatos suplentes de Costa Rica, Dinamarca, Irlanda, Estados Unidos, Vietnam y Portugal.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva