Menos aceituna de mesa

Menos aceituna de mesa

Exportamos menos aceituna de mesa española y la consumimos menos. Los españoles la compran, la sirven y la comen un 10,35% menos que en 2012. Las exportaciones también cayeron. Supusieron 624,6 millones de euros de un volumen total de 311,2 millones de kilos en 2013. Un 3,86% menos que en 2012.


El principal país receptor de aceituna española Estados Unidos, dejó de demandarla hasta un 20% menos en los últimos 20 años. Los datos de comercialización facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) confirman un descenso general de ventas del 7,7%.

Las variedades de Manzanilla y Hojiblanca son las más vendidas en España y la aceituna rellena es la más consumida en las casas nacionales, representan el 39% del total, según confirma la Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa.

Por países, EEUU sigue siendo el principal comprador de aceitunas de España con un 22.8% del total de las exportaciones. Le siguen Italia con un 9.6%, Rusia con un 7.3% y Francia con un 6.9%.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva