Tres estrella Michelin para el aniversario de JRE

Tres estrella Michelin para el aniversario de JRE

La sede española de la asociación europea Jeunes Restaurateurs d’Europe celebrará en Madrid el próximo 7 de abril el 40 aniversario de la entidad gastronómica europea, que agrupa a más de 350 restaurantes (28 en España). Una jornada intensa, cuyos talleres están abiertos al público previa inscripción.


Una jornada de conferencias sobre gestión empresarial y servicio de sala, y showcookings de la mano de estrellas Michelin. Por la tarde, tras la asamblea general de JRE España, se celebrará una cena de gala para socios, colaboradores y medios de comunicación.

La jornada comenzará en el garAJE a las 9,30h con una sesión de coaching, un taller de optimización de la gestión empresarial aplicada a restaurantes, bajo el título «Restaurantes y gestión del stock. Una asignatura pendiente. Cómo aumentar tu rentabilidad en tres meses». Será impartido por Federico Fritzsch, consultor experto en el sector, con numerosas aperturas de negocios a sus espaldas.

A las 10,30h Pedro Monje, JRE del Restaurante Vía Veneto (Barcelona), que atesora una estrella Michelin y tres soles Repsol, expondrá su experiencia y hablará sobre los «Retos actuales en el servicio de sala».

Tras la pausa para el café, el JRE europeo invitado, el cocinero italiano Marco Stabile, del restaurante Ora d'Aria (Florencia, Italia) -con una estrella Michelin- presentará el showcooking «Pasta, objeto culinario no bien identificado».

Por último, el JRE gallego Pepe Solla, de Restaurante Solla (San Salvador de Poio, Pontevedra), con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Especialista en pescados y mariscos, presentará el showcooking «Tratamiento del mar con cariño».

Los talleres serán gratuitos para los socios de Jeunes Restaurateurs d’Europe (JRE) y se entregarán 20 plazas gratuitas para los socios de AJE Madrid, asociación que colabora en la organización del evento. Quedarán también abiertos al público, previa inscripción y pago de 120 € por la asistencia a toda la jornada matinal.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva