Los 10 comedores más bonitos del mundo

Los 10 comedores más bonitos del mundo

Unas vistas extraordinarias son el complemento perfecto a una gran oferta gastronómica para muchos amantes de la buena mesa. Consciente de ello, «The Daily Meal» ha confeccionado una lista en la que clasifica por orden los 10 comedores más bonitos del mundo.


El comedor más bonito del mundo se halla en las Maldivas, concretamente a cinco metros bajo el nivel del mar. Se trata del que posee el restaurante submarino Ithaa, situado en el Hilton Maldives Resort & Spade Rangalifinolhu, y conocido ya por muchos al ser uno de los diez restaurantes más caros del mundo (ocupa la sexta posición en la clasificación llevada a cabo por este mismo portal gastronómico). Para acceder hasta el comedor, los clientes deben descender los peldaños de una escalera de caracol; luego, una vez allí, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de los jardines de coral, y comer por un precio que puede llegar a los 235 euros.

Comedor restaurante Hilton Maldivas

El segundo en el ranking es The FourSeasons, en Nueva York; un local de 1959 que alberga obras de arte que se combinan a la perfección con su oferta gastronómica. Así lo concibió Miles van der Rohe cuando comenzó a diseñarlo, y este concepto sigue perviviendo en la actualidad, con muchos cuadros entre los que destaca un Picasso.

Comedor Four Seasons en Nueva York

Y en Montecarlo hallamos el restaurante Louis XV (en la imagen de arriba), con una sala de altos techos en la que los comensales disfrutan a la perfección de los platos del chef Alain Ducasse, que constituyen un repaso por los clásicos de la gastronomía francesa. El restaurante tiene tres estrellas Michelin.

Completan la lista La Maison 1888 de Vietnam, el mexicano ToriTori, el restaurante del hotel Taj Lake Palace en la India, el parisino L’Opera, Torre de Maiden en Estambul, el estadounidense Hakkasan y, por último, un español: el restaurante Mugaritz, situado en Rentería, que goza de un entorno natural privilegiado ideal para degustar el menú de hasta 20 platos con productos de temporada que propone el chef Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva