El Grupo Nove saca libro para conmemorar sus 10 años

El Grupo Nove saca libro para conmemorar sus 10 años

El Grupo Nove presenta este mediodía el libro Nove e a nova cociña galega. Cociñeiros, paisaxes e productos (Nove y la cocina gallega. Cocineros, paisajes y productos) en el aula de cocina del Centro Superior de Hostelería de Galicia.


El acto correrá a cargo de Miguel Campos, el presidente del grupo Nove y contará con la presencia de la directora de turismo de Galicia, Nava Castro. La obra sale a la luz en la conmemoración de los 10 años de la constitución del Grupo Nove y según sus promotores en ella «se quiere reflejar la importancia que tiene el producto gallego y los productores en la excelente consideración actual de la cocina gallega en general y del Grupo Nove en particular».

El libro será también una explicación del papel que juegan los cocineros a la hora de dar visibilidad a la nueva cocina gallega. Al Grupo Nove pertenecen algunos de los mejores cocineros de Galicia como Pepe Solla, Javier Olleros o Xoán Crujeiras y Beatriz Sotelo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva