Los seis premiados del Chef Millesime 2013

Los seis premiados del Chef Millesime 2013

Jordi Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Nacho Manzano, Ricardo Sanz y Gorka Txapartegi, chefs que suman 11 Estrellas Michelín, recibieron ayer los Premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva. Estos galardones destacan la labor de potenciar internacionalmente la gastronomía española.


Según ha explicado el presidente del Club Millesime, Manuel Quintanero, en esta cuarta edición se ha optado por dividir el territorio en seis grandes áreas y premiar a un chef de cada una de ellas.

El presidente del jurado de los premios Chef Millesime by Cruzcampo 2013, Rafael Ansón, añadió que la selección de los cocineros se debe a su inestimable trabajo para «que la cocina española siga viviendo este maravilloso Siglo de Oro». Añadió que en el extranjero nuestra gastronomía conforma "uno de los grandes activos de nuestro país" por ser considerada "la cocina por excelencia del mundo".

Para Jordi Roca, el menor de los hermanos Roca que dirigen El Celler de Can Roca (Girona), este cierra unas semanas «muy bonitas», tras ser reconocidos como el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant.

Para esta ocasión, el maestro repostero ha creado junto al perfumista Agustín Vidal el Nuvol de Llimona, una fragancia basada en una de sus elaboraciones.

Dacosta depués de recibir en noviembre la tercera estrella Michelín para su restaurante Quique Dacosta (Denia), y subir 14 puestos en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo para auparse en el 26, cierra este fantástico año con el Millesime. Galardones que le animan a seguir luchando para hacer de Denia "el epicentro gastronómico del mundo".

Para contribuir a la progresión de la cocina española, Dacosta defiende la idea de que España tiene que poner oficinas de turismo gastronómico en las ciudades más importantes del mundo.

A Nacho Manzano el premio le llega en el vigésimo aniversario de Casa Marcial (Arriondas, Asturias), con dos estrellas Michelin.

Manzano con tres restaurantes en Londres ha podido comprobar el éxito de la cocina española pero, sobre todo, "el prestigio lo dan los colegas de profesión que nos admiran y se fijan en España".

El restaurante A Poniente (El Puerto de Santamaría, Cádiz) de Ángel León, el «chef del mar» fue señalado como uno de los diez más recomendables del planeta por The New York Times y tiene una estrella Michelín.

Gorka Txapartegi, que dirige junto a sus dos hermanos La Alameda (Hondarribia, Guipúzcoa) con una estrella Michelín, opina que la cocina española se mantiene en la vanguardia porque "es muy rica y variada en cada comunidad autónoma" y se ha hecho "un trabajo muy bueno de innovación y desarrollo".

Ricardo Sanz, Kabuki Wellington (Madrid), con una estrella Michelín a sus espaldas, señala que le "gustaría que el 'boom' que vive la cocina española sirva para subir el nivel medio de la restauración del país, que es una asignatura pendiente".

INFORMACIÓN E IMAGEN DE El Economista





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva