Turismo de récord para 2014

Turismo de récord para 2014

ITB Berlín, la Feria de Turismo más importante del mundo, dio esta semana su pistoletazo de salida con buenas expectativas del sector turístico español. Así lo confirmó el pasado miércoles Isabel María, secretaria de Estado de Turismo, que llegó a augurar un récord de visitantes para el 2014.


Los datos turísticos de enero hacen al sector mirar con esperanza los meses que tenemos por delante. El gasto total que realizaron los turistas internacionales fue el más alto de la serie histórica, tras alcanzar los 3.107 millones de euros, como afirma el Gobierno. Según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) supone una variación interanual del 10,1%.

El aumento, según fuentes de Turismo, se produjo principalmente «por el incremento en las llegadas de turistas, que fue del 12,3% y de la estancia media, que subió un 0,3% hasta 9,7 noches».

Alemania sigue siendo el emisor con mayor gasto. Se dejó en nuestro país 475 millones de euros (con un incremento del 6,5%) y seguida del Reino Unido, que con una subida del 8% se situó en 472 millones.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva