Sopa de tomate

Sopa de tomate

En España somos muy aficionados al gazpacho, una especie de sopa de tomate fría que nos entra a casi cualquier hora del día y nos arregla un primero. Aunque en invierno no hay porqué renunciar a comerse el tomate con cuchara. Una de las formas más buenas de hacerlo es preparando una buena sopa de tomate. Os enseñamos cómo la hacemos:


Ingredientes

-¾ de kilo de tomates

-Una cebolla

-Un pimiento verde

-Dos dientes de ajo

-Un litro de caldo (de verduras)

-60 gramos de harina

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta blanca

Elaboración

-Picamos la cebolla, como más tarde la vamos a triturar no hace falta que nos esmeremos mucho. La ponemos en una cazuela alta, le añadimos un chorro de aceite de oliva y le añadimos un poco de caldo.

-Es importante que la cebolla esté blanca, porque de otra manera le aportará mucho sabor a nuestra sopa de tomate y queremos que el sabor de éste predomine sobre el resto. Salpimentamos la mezcla y removemos hasta que ligue. Podemos añadir un poco de albahaca.

-Añadimos un pimiento verde troceado y un ajo machacado.

-Mientras mantenemos al fuego, preparamos los tomates. A poder ser usaremos tomates bien maduros. Los cortamos en cuatro y los incorporamos al fuego. Y le incorporamos también la harina, moviendo la mezcla, para que espese un poco.

-Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que se haga a fuego medio unos 35 minutos. (Se reducirá bastante). Será el momento de triturar.

Está deliciosa así, aunque también podemos añadirle algo de pasta, porque la admitirá perfectamente.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva