Los mejores restaurantes con vistas

Los mejores restaurantes con vistas

Las ganas de que llegue el buen tiempo, el calor del verano y los días de playa, llevan a sus mayores amantes a preparar sus vacaciones y hacer planes con antelación. Es algo que, sin duda, no debió pasar inadvertido para los responsables de la Guía Repsol, que acaban de elaborar una selección de cinco restaurantes con terraza que combinan a la perfección la buena comida con inmejorables vistas:


El primer local recomendado está en el Meliá Don Pepe de Marbella, el famoso Calima, hasta hace poco el chef Dani García comandaba sus fogones. Con tres soles en la guía Repsol y dos estrellas Michelin, antes de la marcha de su chef se combinan su cocina andaluza con toques de vanguardia y las vistas de la Milla de Oro marbellí.

El segundo lugar lo ocupa el gallego Culler de Pau, regentado por el chef Javier Olleros, y en el que apuesta por su «cocina con raíces». Un local situado en la localidad pontevedresa de O Grove, premiado con un sol Repsol y una estrella Michelin. Hasta ayer pesaba sobre él un cierre por una irregularidad urbanística, aunque el juzgado ya ha dado luz verde a su reapertura.

Los pequeños bocados y la privilegiada zona en la que se enclava Tristán contemplan la tercera posición. Al frente del establecimiento, Gerhard Schwaiger apuesta por una línea en la que las tapas configuran menús de alta calidad. Las vistas que ofrece el entorno de Puerto Portals, hacen las delicias de la clientela, que las disfruta desde primera línea. Galardonado con dos soles Repsol y dos estrellas Michelin.

Compite en vistas el Mirador de Ulía, situado en plena ladera de este monte. Es un restaurante galardonado con dos soles Repsol y en el que el chef Rubén Trincado se ocupa de acompañar dichas vistas con platos que fusionan la cocina tradicional vasca con modernos toques vanguardistas.

La quinta posición en esta selección es para Sant Pau, dirigido por Carme Ruscalleda, única chef galardonada con cinco estrellas Michelín en España, de las que tres son por este restaurante ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar y que viene a ser una casa de 1881 con vistas al mar.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva