Finca Moncloa, recuperando la memoria perdida

Finca Moncloa, recuperando la memoria perdida

La tierra de las viñas de Arcos es el emplazamiento de Finca Moncloa. Situada en un pueblo interior de la sierra de Cádiz, Arcos de la Frontera es puerta de entrada a la ruta de los «pueblos blancos», una de las más bellas de Andalucía.


Para la elaboración de sus vinos, Finca Moncloa utiliza una variedad de uva que se había perdido por la expansión de monocultivo de Palomino y que la familia González recuperó en la última década. La Tintilla de Rota aporta intensidad al vino en el coupage de los vinos tintos y un exclusivo vino dulce cuando la vendimia es tardía.

La base de elaboración de los vinos Finca Moncloa es la micro-vinificación, que busca la máxima expresión de carácter de las varietales de vino andaluz. La bodega emplea en la crianza un total de 182 barricas de roble francés y americano, de primer y segundo uso.

El mimo es la base de la calidad en Finca Moncloa. Además de seleccionar varietales y portainjertos , podan en verde y llevan a cabo un aclareo de racimos, vendimian de forma manual y seleccionan la uva, llevando un control diario de la maduración a partir del mes de julio y hasta la vendimia.

El enclave

La Finca la componen 42 hectáreas a 1 km del pantano de Guadalacín y 135 metros sobre el nivel del mar. La tierra es arcillo-limosa y su contenido cálcico ronda el 21%.

Bañado por un clima mediterráneo envidiable, su altitud y su pendiente permiten que las viñas Finca Moncloa gocen de una prolongada exposición al sol durante todo el año. La meteorología otorga a las uvas una concentración intensa, aromas complejos y los taninos necesarios para su envejecimiento.

VÍDEO: Un paseo por Finca Moncloa

Más información:

www.fincamoncloa.com

Gonzalez Byass

C/Manuel María González 12

11403 Jerez de la Frontera, España





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva