Salón Gourmets 2014

Salón Gourmets 2014

Con la vista puesta todavía en Coruña, tras el Fórum Gastronómico, empezamos a mirar hacia Madrid para otra cita fundamental en el calendario del sector: Salon Gourmets que se celebrará del 10 al 13 de marzo.


El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los sectores con mayor presencia en el Salón y por ello los organizadores han creado una zona monográfica en la que se reúnen todos los expositores con ese producto. La III Oleoteca. Es la 28 edición del Salón Gourmets y la segunda que se celebrará GourmeTapa, el campeonato de España de tapas para gourmets.

Tapas, aceite de oliva y cerveza serán las tres protagonistas. 25 concursantes seleccionados de las 150 solicitudes enviadas que se medirán en originalidad, presentación, ingredientes y formato. Dicen los organizadores que «la auténtica tapa no puede -no debe- sobrepasar los dos bocados y los más puristas añaden otra característica definitoria: que se pueda comer con los dedos». De otro modo lo presentado entraría en la categoría de ración.

La cerveza será el compañero fiel de las tapas. Temperatura adecuada, con un buen tiraje y nivel de espuma controlada y espesa, lo suficiente para sostener un palillo. Si se nos compara con el consumo alemán (beben una media por año y habitante de 1.274 litros) quedamos muy por detrás (con un consumo de 68,7 litros por persona al año). Aunque en el ranking europeo superamos a países como Francia y Grecia.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva