Los coruñeses despiden el Fórum Gastronómico 2014

Los coruñeses despiden el Fórum Gastronómico 2014

El Fórum de A Coruña ha vuelto a registrar un lleno en sus actividades y en la feria. En el Auditorio se pudo seguir a Josean Alija (Nerua) profundizando en la esencia y la cocina del mar; a Jordi Roca presentando los postres de El Celler de Can Roca en su temporada 2014; o a Ricardo Sanz (Kabuki), mostrando el corte y preparación del pescado en la cocina japonesa.


El Aula Activa del Fórum contó con sesiones de David Gil y Francisco Agudo, que enseñaron las tapas de Tickets, elBulli de barrio de Albert Adrià, y Jorge Muñoz (Pakta) quien mostró su cocina nikkei con base en Barcelona. En los talleres hubo sabor a Mediterráneo con Ricard Camarena; a la Ría de Arousa con Javier Olleros (Culler de Pau) y a la cocina gallega de Iván Domínguez y Manuel Costiña (Retiro da Costiña).

Fórum Dulce contó también con la presencia de Marco Leone (Coure) y el FórumVino con los expertos sumilleres Xoán Cannas, Luis Paadín y Juan Muñoz. En referencia a los premios, los ganadores del concurso de recetas Ouro Doce con Miel de Galicia han sido Eloy Cancela (Proxecto Garum, Santiago) y Jesús Chaos (categoría de estudiantes) quienes han mostrado sus creaciones en el escenario principal.

En esta última jornada se entregaron además los Premios Picadillo del Fórum Gastronómico, que reconocen la trayectoria profesional de profesionales y empresas gallegas del sector. En esta edición los galardonados fueron el santiagués Pedro Roca en la categoría de cocina; Milagros Ramallo (Casa Ramallo, Rois), en sala; Horacio Fernández (Godeval, D.O. Valdeorras), en vinos a título póstumo; la escritora Helena Villar Janeiro, en la categoría de cultura; y Conservas La Pureza (Cariño), en la categoría de producto.

Tras los Premios Picadillo llegó la última sesión del Fórum Coruña 14, que fue un emotivo recorrido a los clásicos innovados del maestro Juan Mari Arzak. Justo antes de empezar la sesión que clausuró esta primera edición en Coruña, tuvo lugar un pequeño homenaje al recién fallecido Pedro Arregui, padre de Aitor Arregui.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva