Alimentaria 2014 reunirá a 50 estrellas Michelin

Alimentaria 2014 reunirá a 50 estrellas Michelin

Alimentaria 2014 volverá a ser el salón de alimentación y bebidas con la mayor oferta de actividades gastronómicas. La gran novedad será The Alimentaria Experience, que reunirá a 50 de los mejores chefs del momento. Además, la feria estrena Cocktail & Spirits, con demostraciones de los mejores bartenders, y repiten los espacios de cata Vinorum, la Barra de Aceites de Oliva Gourmet y «España, el país de los 100 quesos».


El salón suma de nuevo el potencial exportador de la industria agroalimentaria -representada en las más de 3.800 empresas participantes- con el reconocimiento internacional de nuestra alta gastronomía. Por eso, a diferencia de otros certámenes, incluirá un ambicioso programa de actividades que se ha presentado hoy en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona, en un acto que ha reunido a chefs y profesionales del sector de la restauración.

Se trata, según ha explicado el director de Alimentaria, J. Antoni Valls, de «proyectar, ante los miles de compradores extranjeros que acuden a la feria, la calidad y riqueza de nuestros productos y la gran potencia de nuestra gastronomía, reconocida ya a nivel mundial». En el mismo sentido, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado que el salón «impulsa la alianza entre alimentación, turismo y gastronomía, un trinomio con un gran potencial de crecimiento conjunto que ha de ser motor de recuperación de nuestra economía».

De hecho, los tres sectores suponen el 25% del PIB español y emplean a más de 3 millones de personas, según datos de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Actividades gastronómicas

La gran novedad de esta edición es The Alimentaria Experience, una innovadora área gastronómica que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez.

El visitante disfrutará de una experiencia gastronómica única: ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo en un espacio para grupos de 18 personas, degustar sus creaciones y participar en un taller interactivo. Uno de sus momentos estelares será el Showcooking 10 estrellas, donde Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa (2* Michelin cada uno) cocinarán de forma simultánea.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva