Coca Cola renuncia a los despidos

Coca Cola renuncia a los despidos

La dirección del embotellador único en España de Coca-Cola quiere evitar los despidos sustituyéndolos por bajas voluntarias, para ello han elevado las indemnizaciones de los trabajadores de 30 días (con un máximo de 18 mensualidades) a 45 días (con tope de 42). A eso le añaden una indemnización adicional de 10.000 euros.


«Se facilita que no haya ninguna salida forzosa vinculada» han dicho desde Coca-Cola Iberian Partners a través de un comunicado. Y subrayan su «absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo». En la nueva oferta presentada los afectados por el ERE se reducen de 1.253 a 1.190, manteniendo los almacenes en Colloto y Palma de Mallorca.

Las prejubilaciones percibirán el 80% de su salario neto y se establecen para trabajadores con 56 años o superior de los centros afectados. De la misma manera podrán acogerse a estas condiciones personas de otros centros no afectados con edades que igualen o superen los 57 años.

También quieren mejorar las condiciones de los traslados (481 previstos). Los trabajadores que se vean afectados recibirán una indemnización de 15.000 euros y una ayuda de vivienda de 500 euros por mes durante dos años, en caso de que el traslado implique un cambio de residencia.

Este viernes, 21 de febrero, será la fecha límite para que dirección y sindicatos alcancen un acuerdo sobre el expediente, aunque de momento ninguna haya llegado a buen puerto porque los trabajadores exigen la retirada del ERE para seguir negociando.

VÍDEO: Protestas por el cierre de Coca-Cola en Fuenlabrada

VÍDEO: El fake de un anuncio de Coca Cola triunfa en la red 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva