Cuarta semifinal de La Nariz de Oro

Cuarta semifinal de La Nariz de Oro

Procedentes de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Huesca, ya están inscritos más de 40 participantes para la cuarta semifinal de la XXIII Edición de La Nariz de Oro que se celebrará mañana martes 18 de febrero en el Hotel Avenida Palace (Barcelona). Allí pondrán a prueba su olfato ante la temida Copa Negra para conseguir una plaza en la final que se celebrará en junio en Madrid.


En paralelo, se celebrará Experimenta, un espacio gastronómico y vinícola en el que todos los barceloneses podrán participar en catas, talleres y degustaciones. Dentro de este entorno, y como principal novedad, contaremos con una interesante propuesta de aprendizaje: Taller de copas. La importancia de una buena copa, también en los blancos (13.30-14.00). La Entrega de Premios tendrá lugar a las 19.00 y en ella se dará a conocer al ganador de la convocatoria (Mejor Examen–Premio Azpilicueta) y a los sumilleres y vinos finalistas.

Algunos de los restaurantes y vinotecas más importantes de la Ciudad Condal ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas. Así, contaremos con la presencia de dos de los sumilleres del Mejor Restaurante del Mundo, El Celler Can Roca, quienes concursarán junto a profesionales de alto nivel como los procedentes de los restaurantes Cinc Sentits o Saüc y de prestigiosas vinotecas como Divins o Vila Viniteca.

El grupo de casi 50 profesionales medirá sus conocimientos ante la Copa Negra para optar a una plaza en la Final y en él competirán 37 sumilleres de Barcelona, 4 de Girona, 4 de Lleida, 2 de Tarragona y 1 de Huesca. Durante la Entrega de Premios se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la final de Madrid . Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

VÍDEO: ¿Cómo se cata un vino?

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva