Algas para envasar los alimentos

Algas para envasar los alimentos

Las algas han sido estudiadas por expertos nutricionistas durante años, con el objetivo de comprobar sus propiedades para la salud de los seres humanos e invitando a usarlas como alimento. Pero seguramente pocos o ninguno, pensaron que serían muy útiles para utilizar como envase para el jamón o el queso.


Es algo que han descubierto investigadores del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que participan en el proyecto europeo Plantpack, financiado por el séptimo programa marco de la Unión Europea y que tiene por objetivo obtener un elemento natural que permita el recubrimiento de los envases de alimentos grasos y que sea más respetuoso con el medio ambiente que los derivados del petróleo, usados hasta ahora.

En este sentido, se realizó un experimento, incorporando algas marinas y almidón al papel y cartón del recubrimiento de un envase, y se comprobó que esto ofrecía resultados positivos en el mantenimiento y conservación de alimentos grasos, respetando los caracteres de los mismos. Sus ventajas frente a los tradicionales estriban en ser 100% ecológicos y no estar sometidos a las constantes oscilaciones de precios de los derivados del petróleo.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva