El jurado de la V semifinal del concurso Cocinero del Año

El jurado de la V semifinal del concurso Cocinero del Año

Jordi Cruz


Es el chef del restaurante ABaC de Barcelona. Fue el campeón de la primera edición del Concurso Cocinero del año y con 24 años se hizo con su primera estrella Michelin para l’Estany Clar. Ahora tiene 4. La segunda distinción la consiguió para L’Angle en 2008, cuatro meses después de su apertura y desde 2010 se hace cargo del ABaC, para el que logró 2 estrellas.

Beatriz Sotelo

Chef del restaurante A Estación, en Cambre. Ganadora del concurso Cocinero del Año en su edición de 2008. Su menú fue un canelón de faisán y trufa con setas de temporada salteadas, una merluza de Celeiro con pil pil de limón y pimientos verdes y un postre de crema de Albariño con almendra y manzana. En el año 2010 consiguió una estrella Michelin para su casa ubicada cerca de Coruña.

Pepe Solla

Dirige los fogones de Casa Solla en Poio, Pontevedra, premiado con una estrella Michelin. Un chef autodidacta que hizo de la historia de su restaurante la suya propia. Ha sido el único representante gallego de la pasada edición de Madrid Fusión, el congreso que reúne a los chefs más prestigiosos de ámbito internacional, donde ha participado hasta en cuatro intervenciones.

Javier Olleros

Con una familia de tradición hostelera, el chef del restaurante Culler de Pau (nombrado Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2010) desarrolla su actividad en O Grove y se ha convertido en uno de los embajadores de la cocina gallega gracias a su reconocimiento en la guía Michelin con una estrella. La denuncia de un constructor de la zona hace que pese sobre el restaurante un cierre sobre el que ya se han manifestado en contra cientos de vecinos.

Marcos Morán

Pertenece a la quinta generación de su familia que ocupa los fogones de Casa Gerardo, en Prendes, Asturias. «Cocinero antes que chef» se declara. Trabaja codo con codo con su padre, Pedro, y desde 2012 realiza las labores de Chef ejecutivo en el Hispania de Londres, un espacio que apuesta por la gastronomía española.

Iago Castrillón

Es el chef del restaurante Acio, el restaurante revelación de España en el Madrid Fusión del año pasado. A pocos metros de la Catedral compostelana, Acio está galardonado con un BIB Gourmand que otorga la guía Michelin y en su ciudad ha ganado ya cinco ediciones del concurso de tapas Santiago (é) Tapas.

¿Quieres conocer a los aspirantes a finalista del CCA?





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva